fbpx

¿Por qué estudiar italiano?

Dante in Linea

noviembre 16, 2020

Te has preguntado ¿por qué es importante aprender italiano? Actualmente estudiar italiano tiene cada vez más demanda. Más allá de aprender un nuevo idioma, adquirimos un amplio conocimiento acerca de pensadores medievales, escritores famosos eternos que sus enseñanzas aún se estudian.

El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, tres grandes escritores italianos, pero además, el italiano es el idioma del arte y la historia, así como de las ciencias, la gastronomía y el fashion.

La gastronomía Italiana es reconocida a nivel mundial por su exquisitez, su amplia variedad en pastas, postres, y embutidos. Conociendo la lengua se puede entender cualquier menú de restaurante italiano, facilitando la elección.

Muchas personas piensan que el italiano es un idioma solo utilizado en Italia, cuando realmente se habla en 5 países; Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta, y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Sin haber estudiado, ya sabes algunas palabras, esto es debido a que el italiano comparte la misma raíz latina que el español, lo que facilita su estudio, teniendo también una pronunciación similar, así que podrías hablar con fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto.

Estudiar italiano te servirá para conocer el mundo, no hay nada mejor para conocer un país, que aprender sus raíces, su cultura y su idioma.

Estudiar italiano también está muy bien valorado en el ámbito empresarial, 6 de las 100 mayores empresas globales tienen su sede en Italia y una gran parte de ellas disponen de filiales alrededor del mundo, lo cual abre muchas puertas a la hora de oportunidades laborales.

Te dejamos algunas razones por qué aprender italiano te traerá muchas ventajas a nivel personal y profesional.

Razones por qué aprender italiano

 

Es fácil de aprender

Sí, cuando escuchas a alguien hablando en italiano puede sonar diferente. Los acentos son diferentes, la cultura es diferente, y la gente también es diferente. Pero el idioma en sí mismo es mucho más similar de lo que piensas.

Si sabes español, francés, inglés o portugués, encontrarás muchas similitudes con el italiano. Estas lenguas comparten una raíz latina común, así que encontrarás muchas similitudes entre ellas.

Por ejemplo, en el vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones. Es por eso que el italiano es reconocido como uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes.

Es útil para viajar

Aprender italiano no sólo significa que podrás navegar por nuevas ciudades leyendo las señales de tráfico, los menús y los billetes de tren, sino que también te permite conectar con las nuevas personas que conoces allí.

A menudo se dice que la mejor manera de explorar un nuevo lugar es a través de los ojos de un local, y aprender italiano te permite salir de los lugares turísticos y entrar en el mundo real tal y como lo ven los nativos.

Mejorarás tus conocimientos de tu lengua nativa

Sólo cuando aprendemos un nuevo idioma podemos entender realmente las raíces y fundamentos de nuestra lengua materna. Cuando crecemos, sólo hablamos nuestra lengua nativa y no pensamos mucho en la forma en que funciona la estructura de la frase o el estrés de cada sílaba.

De acuerdo con el «Impacto de la educación en un segundo idioma», aprender sólo el segundo idioma mejorará significativamente la gramática, la lectura, el vocabulario y las habilidades de habla del idioma nativo.

Aprender italiano para estudiar en las mejores universidades

Italia recibe miles de estudiantes extranjeros cada año y es uno de los países europeos que recibe más estudiantes internacionales para programas de becas.

Actualmente, Italia es un país líder en educación y tecnología, por lo que aprender en este ambiente puede ser clave para su desarrollo profesional.

Las becas para los cursos académicos dirigidos a estudiantes extranjeros o italianos residentes fuera de Italia son concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. La lista de la oferta educativa está disponible en la siguiente página AQUÍ.

Es un idioma de negocios

Un estudio reciente de KPMG ha demostrado que «Hecho en Italia» es la tercera marca más reconocida en el mundo después de Coca-Cola y Visa.

Marcas italianas como Benetton, Barilla, Ferrari, Lavazza, Armani, y muchas más son reconocidas en todo el mundo por la excepcional calidad de sus productos.

Italia es hoy en día una de las principales economías del mundo, con muchos empleadores que buscan personas que hablen italiano. Más de 7.000 empresas americanas hacen negocios con Italia y más de mil compañías americanas tienen oficinas en Italia, incluyendo Chrysler, General Electric, ExxonMobil, IBM, y Citibank. Por otro lado, numerosas compañías italianas tienen oficinas en los Estados Unidos.

Aprende italiano y úsalo para encontrar nuevas oportunidades

Independientemente de su intención de utilizar el italiano a diario o de vez en cuando, el conocimiento de un segundo idioma puede beneficiarle de muchas maneras.

Por ejemplo, puede escribir en su currículum vitae que asistió a una escuela de idiomas extranjeros y vivió en el extranjero. Las nuevas oportunidades se pueden presentar de maneras que no se pueden imaginar inicialmente.

Harás amigos cuando visite, descubrirá nuevos lugares e impresionará a su empleador potencial con las habilidades sociales que haya adquirido.

Te sigues preguntando, ¿por qué estudiar italiano? Aprender italiano o cualquier otro idioma nuevo es siempre un desafío, que te permite abrir la mente a nuevos horizontes y te ayuda a conectarte con todo tipo de personas en todo el mundo.

Si ya tomaste la decisión de empezar esta maravillosa aventura, te esperamos en nuestros cursos de italiano online, para que desde la comodidad de tu casa empieces a hablar en italiano.

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!