fbpx

Aprender italiano fue la mejor decisión

Dante in Linea

septiembre 20, 2020

El italiano es una lengua interesante y culta, considerada como el idioma de pensadores medievales, poseedora de una riqueza conceptual en ámbitos variados. Es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea,la lengua oficial en Italia (su país de origen), Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia.

Por eso no es de extrañarnos que resulte interesante tanto para adultos, como para jóvenes. Tal es el caso de Eduardo Riedel, un joven hondureño de 19 años quién se propuso ingresar en una universidad italiana, y gracias a la correcta presentación de su aplicación, más la realización de la certificación CILS C1 de italiano en nuestra sede de Tegucigalpa-Honduras, logró ser admitido a la universidad que quería sin realizar examen de admisión. Eduardo nos comparte su experiencia en la siguiente entrevista:

¿Por qué decidiste estudiar Italiano?
Al escuchar sobre las oportunidades universitarias en Italia, decidí sumergirme en el idioma. Italia no solo tiene oportunidades universitarias, también tiene una plétora de oportunidades culturales de moda y diseño en Milán y de historia y arte en Roma y Florencia.

¿Qué es lo que más te gusta de este idioma?
Me encanta la musicalidad y el ritmo que se forman al hablar. Me gustan cuando hay doble consonantes y cuando se hace énfasis ciertas sílabas. Sin duda alguna, un idioma bellísimo.

¿Cómo calificas a los docentes?
Todos los maestros sabían lo que hacían. Conocían el idioma al derecho y al revés. Por lo tanto los animo a conocer más de este idioma a través de ellos.

¿Cómo administraste tu tiempo entre trabajar y/o estudiar y estudiar italiano?
Yo tenía una fecha tope para aprender Italiano (6 meses para ser exacto); tuve que sacrificar mucho de mi tiempo. Definitivamente creo que no fue en vano. Vivía, hablaba, escuchaba, comía, y hasta soñaba en italiano.

¿Qué oportunidades has obtenido al saber italiano?
Este idioma me ayuda a despejar muchas dudas respecto a la cultura italiana en general. Y he logrado hacer varios amigos, que comparten conmigo el idioma.

¿Cómo te diste cuenta de los cursos de italiano?
Una amiga me los recomendó y no dudé en inscribirme para aprender con Dante In Linea.

¿Qué recomendaciones le darías a otros estudiantes que quieren aprender italiano?
No se preocupen de la gramática, conversen más y escuchen atentamente.

El idioma italiano, como nos comentaba Eduardo, les abrirá las puertas a trabajar en diferentes empresas de gran reconocimiento. Por su economía enfocada principalmente en: el turismo, la industria automovilística y la moda. Así que si trabajas o quieres trabajar en alguno de esos sectores, necesitarás en algún momento de tu vida tener nociones de italiano.

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!