Las películas para aprender italiano puede ser una forma increíblemente efectiva de aprender el idioma.
La exposición al idioma real hará maravillas en su viaje de aprendizaje del idioma. Sin mencionar que ver películas italianas le dará una gran cantidad de información sobre todo lo relacionado con el italiano.
Le ayudará a adaptarse a la velocidad natural de la conversación en italiano y a los complementos del italiano. Aprenda sobre Italia, donde hay varias escenas y paisajes Familiarícese con los directores y actores de cine más famosos, los amigos italianos o su tutor de italiano.
Aprender un nuevo idioma a través del cine puede ser muy divertido, y si encontramos actividades diarias para practicar, nuestro cerebro aprende sin sentirse cansado. Por eso compartimos algunas películas que puedes ver en tu tiempo libre.
Hemos seleccionado seis películas absolutamente importantes que todo estudiante de italiano debería ver.
No sólo son excelentes materiales de estudio, sino que también iluminan el italiano y la cultura, la historia y el humor de los hablantes de italiano.
La Dolce Vita
Empezamos este listado de Peliculas para aprender italiano con la famosa pelicula «La Dolce Vita» de Federico Fellini. Este clasico puede ser la película italiana más famosa de todos los tiempos.
Es un melancólico y vívido retrato del ambiente cultural romano durante el auge económico italiano.
El protagonista Marcello (Marcello) es un periodista inquieto que vive tres aventuras amorosas: la heredera Maddalena, las estrellas de cine americanas Sylvia y Emma, que es su novia oficial que intenta suicidarse al principio de la película.
Cuando Anita Ekberg (alias Sylvia) saltó a la Fontana de Trevi, fue una de las vistas más memorables de la historia.
La Vita è Bella
Esta es una película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Se desarrolló en la atmósfera de la Segunda Guerra Mundial, con el papel principal de Guido Orefice (interpretado por Benigni).
Guido y su familia fueron llevados a un campo de concentración nazi, donde Guido escondió a su hijo y usó su creatividad para protegerlo de la turbulenta situación y la guerra en la zona.
Director: Roberto Benigni
Nuovo Cinema Paradiso
Nuovo Cinema Paradiso es una de las películas más conocidas para aprender italiano. Ha sido película emblemática de Italia, del cine italiano de los años 80, que tiene como protagonista a un chico que se enamora del cine a través de su amistad con el proyeccionista (Philippe Noiret) del pequeño cine de su pequeño pueblo siciliano, poco después de la Segunda Guerra Mundial.
Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1988, «Nuovo Cinema Paradiso» se sitúa también en varios momentos del tiempo (la infancia y la juventud del protagonista, por un lado, así como su actual período como famoso director de cine, por otro) y constituye un sincero y emotivo homenaje tanto al cine como a sus propios cines entendidos como lugares de exhibición cinematográfica e incluso como punto de encuentro de personas.
Director: Giuseppe Tornatore
La grande belleza
Jep Gambardella ha sido tentado por la bulliciosa vida nocturna de Roma durante décadas, pero después de su 65 cumpleaños y de las crisis pasadas, Jep viaja por clubes nocturnos y fiestas, buscando la eternidad, el absurdo y el exquisito paisaje.
Director: Paolo Sorrentino.
Malena
Malèna es sobre el peligro de una belleza a través de los ojos de un niño de 12 años llamado Renato. Experimenta tres cosas en el mismo día, el comienzo de la guerra, conseguir una bicicleta, y ve la llegada de Malèna a la ciudad. A través de sus ojos, vemos la maldición de la belleza y la soledad de Malèna, cuyo marido se presume muerto, y a través de su alma, vemos su amor por ella.
Director: Giuseppe Tornatore
Suburra
En los últimos años, muchas películas de gángsters y series de televisión italianas se han inspirado en las películas americanas, transformadas en una estética muy oscura y violenta.
Suburra es una de ellas. La historia tuvo lugar en la lluviosa y perturbadora Roma, y la historia se centra en el crimen organizado y la política italiana, siguiendo a un miembro del parlamento italiano que se ve envuelto en el asesinato de una prostituta. Intensa, dramática y a veces oscura, la película muestra al protagonista tratando de mantener la muerte en secreto para evitar que arruine su vida familiar, su carrera y su reputación.
Director: Stefano Sollima
¿Has visto estas películas italianas antes? Cuéntanos sobre ellas en los comentarios y esperamos que las hayas disfrutado tanto como nosotros.
Si quieres empezar a aprender italiano en nuestras clases en vivo, regístrate aquí para contactarte.