Aprender un idioma nuevo siempre resulta un desafío interesante, apto para las personas que gustan de estar en constante aprendizaje, sin mencionar que los idiomas son una gran herramienta con la que podemos abrirnos paso en un mundo globalizado.
El correcto aprendizaje del idioma italiano de nuestros alumnos es el principal objetivo de Dante In Linea. Por eso nos interesamos en conocer más sobre la experiencia de cada uno, aprendiendo desde nuestra plataforma.
Experiencia de nuestra alumna Cinthya Sarahí Arteaga estudiante de Italiano
En esta ocasión, nos cuenta más de cuáles fueron sus motivos para iniciar a estudiar italiano y cuáles han sido las ventajas que ha obtenido a partir de su experiencia con nosotros.
¿Por qué decidiste estudiar Italiano?
Decidí estudiar italiano porque siempre me llamó la atención la cultura e historia italiana. Y consideré que a través del aprendizaje del idioma, me acercaría a esta cultura, también es el idioma oficial del Vaticano, casi siempre todas los eventos internacionales de la iglesia católica hablan italiano, en ciertos momentos.
Ya había iniciado el acercamiento al idioma italiano en mi colegio y luego en la universidad, pero más como cursos libres y no de manera formal.
¿Qué es lo que más te gusta de este idioma?
Me encanta porque es un idioma apreciado en el mundo de los negocios (después del inglés), esto por el tema del acercamiento del sector privado/inversión extranjera de origen italiano en muchos rubros de las actividades económicas.
¿Cómo calificas a los docentes?
Los docentes del Dante han sido inspiración para mí, porque a través de las clases, han sido un medio de acercamiento a la cultura italiana. Es una buena elección brindar el servicio de enseñanza del idioma italiano con nativos del idioma. Son excelentes.
¿Cómo administraste tu tiempo entre trabajar y/o estudiar y estudiar italiano?
Usualmente tengo actividades paralelas, entre el trabajo, las clases de maestría y matemáticas, los entrenamientos de natación, las actividades de la iglesia, en fin, los amigos, la familia. Creo, que si a uno le gusta algo, entonces existen maneras de organizar los espacios para estudiar este idioma.
¿Qué oportunidades has obtenido al saber italiano?
He tenido la oportunidad de ser considerada para becas en el exterior. Y en estos momentos sigo preparándome para perfeccionar el idioma, y aplicar a futuro a una pasantía de investigación a nivel doctoral. Actualmente formo parte de una empresa que se llama Arunáy el conocer otros idiomas es una apertura a negociaciones con empresas o personalidades de habla italiana.
¿Cómo te diste cuenta de los cursos de italiano?
La primera vez que supe de Dante fue a través de una publicación en el periódico en el 2011, pero, fue hasta el 2014 que pude iniciar las clases de manera formal, lo primero que hice fue llamarlos al teléfono y así inicio la aventura en Dante.
¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que quieren aprender italiano?
Mi primera recomendación sería, no tengan miedo de equivocarse, parte del éxito en todo aprendizaje es saber qué cosas se hacen mal.
Segundo: pregunten. No hay quedarse con dudas, por pequeñas que parezcan las interrogantes.
Tercero, escuchen, vean, lean en italiano; existen ahora una infinidad de recursos en la web que pueden complementar el estudio del idioma. Y finalmente: diviértanse aprendiendo italiano
Esperamos que al compartirles estas experiencias de nuestros ex alumnos se animen a aprender italiano con nosotros. Sobre todo porque es un idioma con gran facilidad de aprendizaje, por la cercanía con los orígenes de la lengua castellana. Sin mencionar que el aprendizaje es fascinante cuando se disfruta lo que se está aprendiendo, y es una clave para el éxito de cualquier meta.