Conoce la grandeza de Milán, la capital de Lombardía y de paso conocida como la capital de la moda, es un sitio que nos sorprende por las emociones que obsequia, es una ciudad culta, moderna, vivaz y rica en obras de arte.
La Catedral («Il Duomo»)
Su luminosa fachada de mármol de candoglia y su arquitectura gótica tardía es el monumento símbolo de esta metrópolis de la Italia septentrional. Desde la cima, a los pies de la famosa “Madonnina”, se puede gozar de una vista única, con los 135 pináculos de la iglesia que apuntan hacia el cielo dominando toda la ciudad.
Milán es el centro de muchos comercios financieros, y su hinterland es un área industrial de vanguardia. Fiera Milano, el centro de Exposición y el complejo de la Feria comercial de la ciudad, es uno de los más importantes del mundo.
Milán es la ciudad industrial más grande de Italia con muchos diferentes sectores industriales como fabricación de tejidos y prendas, de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada, industrias químicas. Otro importante sector económico es el del turismo y naturalmente la moda.
En el corazón de la ciudad surge el Palacio Real, antigua sede del ayuntamiento de Milán, hoy en sus históricas salas se presentan numerosas e importantes exposiciones de arte. El edificio está al lado del modernísimo Museo del Novecento, que acoge obras del siglo XX. En las cercanías surge otro símbolo de la ciudad: La Galería Vittorio Emanuele II, un pasaje con planta de cruz, peatonal y cubierto, que alberga en su interior históricos restaurantes, bares y tiendas de moda. Famosa por su pavimento de mosaicos y sus vidrieras que le sirven de techo.
Para los amantes de la música la etapa obligatoria es la Piazza de la Scala, con el homónimo el Teatro della Scala, uno de los más importantes del mundo. La tradición teatral milanesa se encuentra también en otros teatros diseminados por esta magnífica ciudad, desde el Piccolo Teatro, fundado en 1947, hasta el Teatro degli Arcimboldi, considerado la casa del cabaret.
La ciudad alberga numerosas iglesias históricas de particular valor artístico. Entre ellas podemos mencionar la Basílica de San Ambrogio, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, edificada en el siglo IV y arquetipo de la arquitectura románica lombarda. De gran importancia artística es la iglesia de Santa María de las Gracias, dentro de la cual, entre 1495 y 1497, Leonardo da Vinci decoró el famoso Cenáculo. Una obra maestra que se puede admirar reservando anticipadamente la visita.
Esperamos que te decidas a visitar Milano, sin duda alguna hay muchísimos puntos de referencia que podrás conocer en esta preciosa ciudad y en el resto de Italia.
Desde ya puedes irte preparando para tu viaje iniciando por aprender este idioma y ¿qué mejor forma de hacerlo que con Dante In Linea?