fbpx

El Carnaval de Venecia

carnaval de venecia dante in linea 2024

Dante in Linea

febrero 3, 2024

El Carnval de Vencia es un festival que se da cada año, tiene lugar entre las fechas de febrero y dura alrededor de 10 días.

Arlecchino, Pulcinella, Colombina, ¿ha oído hablar de ellas? Son las máscaras de Carnaval más conocidas de Italia.

El Carnevale di Venecia es uno de los carnavales más famosos del mundo, y es famoso por sus intrincadas máscaras venecianas.

No es de extrañar que todos los carnavales, independientemente de su país de origen u otras características, se asocien tradicionalmente con las máscaras de carnaval venecianas.

En la fiesta, estas máscaras forman parte de elaborados disfraces que evocan sentimientos de pompa, elegancia e incluso un poco de magia.

La máscara, como símbolo principal del carnaval, tiene una interesante historia ligada a las antiguas tradiciones de Venecia. Descubra los datos más importantes sobre la historia de la máscara de Venecia.

Las historias de las máscaras del Carnaval italiano

Colombina

Colombina («palomita» en italiano) es la novia de Arlecchino y el arquetipo de la sirvienta inteligente y descarada. Es muy devota de su señora Rosaura y a menudo la ayuda en sus intrigas amorosas.

Arlecchino

Este personaje astuto y travieso se asociaba originalmente con los demonios. Su nombre proviene del alemán Höllenkönig (Rey del Infierno), que se transformó primero en Helleking y finalmente en Arlequín. Su traje se compone de parches y trapos de diferentes colores.

Pulcinella

Pulcinella representa la ironía y la insolencia. Es ingenioso y siempre encuentra la manera de burlar a la gente en el poder.

Dottor Balanzone

El doctor es un típico azzeccagarbugli (abogado sin escrúpulos) que habla una lengua refinada llena de palabras latinas. Balanzone viene de la palabra balanza (bilancia en italiano y «scale» en inglés), símbolo de la justicia.

Pantalone

Pantalone es un comerciante rico y codicioso. Lleva medias rojas (calzamaglia en italiano), una capa negra y un monedero lleno de monedas de oro. Los pantalones ajustados, llamados pantaloni por este personaje, eran muy populares entre la clase trabajadora veneciana en el siglo XVI, y son el origen de la palabra inglesa «pants».

Brighella

Brighella es un personaje astuto y sagaz y el mejor amigo de Arlecchino. Es un hábil mentiroso, perfectamente representado por su nombre, que viene de briga (que significa «problema» o «disputa»).

¿Busca más clases de italiano?

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!