Te compartimos algunos consejos para enriquecer tu vocabulario, ideal tanto para personas que están iniciando a aprender un idioma por cuenta propia, como para personas que asisten a un curso de idiomas y se dan a la tarea de mejorar y practicar continuamente la lengua que han decidido aprender.
Y si ese es tu caso, déjanos felicitarte por tomar la iniciativa, porque un buen vocabulario es mucho más importante de lo que pensamos y más aún si pretendemos ampliarlo en otro idioma. Porque las personas con menos conocimiento (vocabulario) tienen menos capacidad para percibir las cosas.
Tener un buen vocabulario, no solo sirve para lucirse al llegar a un lugar, o dar conferencias, sino que, fundamentalmente, sirve para construir los cimientos de nuestra inteligencia, ordenar nuestros pensamientos y abrir nuestra mente a cualquier clase de cultura.
Para lograrlo te brindamos los siguientes consejos para enriquecer tu vocabulario ¡Ponlo a prueba!
Hacer nuestra metodología de estudio algo divertido:
Tal como lo leen, a pesar de lo que pueda parecer, aumentar nuestro vocabulario no debería ser una tarea complicada. Quizás lo más importante en este proceso es dejar la vieja idea de que tenemos que memorizar prácticamente todo, lo primero es entender correctamente el significado de cada palabra para luego iniciar con un aprendizaje más efectivo.
Además, el ejercicio mental de intentar buscar el momento oportuno para practicar nuestro recién adquirido vocabulario también resultará bastante útil y para nada aburrido.
Establecer un método lógico y conveniente:
Para aumentar el vocabulario no hace falta leerse un diccionario de cabo a rabo, pero sí mantener la curiosidad y buscar palabras que no entendamos. Leer, como siempre, es lo más importante.
Cuando en un texto encontremos una palabra desconocida, hay que apuntarla y buscar después su significado. Utiliza aplicaciones en el móvil para practicar de forma habitual y en tus tiempos libres.
Domina los sinónimos:
Es muy útil conocer los sinónimos de las palabras. No solo van a servir para aumentar nuestro vocabulario, sino que darán variedad a nuestra expresión hablada y sobre todo escrita.
Esperamos que nuestras recomendaciones sean de gran utilidad al momento de decidirse a iniciar a ampliar su léxico, en el estudio de algún nuevo idioma. Y recuerden que en Dante in Linea los esperamos para garantizar el correcto aprendizaje del idioma italiano.