fbpx

Cómo puedo aplicar a una beca en Italia

Cómo puedo aplicar a una beca en Italia

Dante in Linea

abril 16, 2024

Ciao a tutti!

Te has preguntado ¿cómo puedo aplicar a una beca en Italia?  ¿Alguna vez has soñado con la idea de irte a estudiar fuera de tu pais? Te has preguntado cómo hacen esas personas que se van y logran ese sueño?

Hoy te traemos una guía simple y sencilla para que empieces a hacer ese sueño realidad. Italia cada año recibe miles de estudiantes extranjeros y es uno de los países europeo que más estudiantes internacionales recibe para programas de becas.

Actualmente Italia es un país líder en educación, moda, arquitectura, medicina  y tecnología, así que aprender en este ambiente puede ser clave para tu desarrollo profesional.

Las becas para los cursos académicos dirigidos a estudiantes extranjeros o italianos residentes fuera de Italia, son concedidas por el Ministerio Italiano de Asuntos exteriores.

Adicional, te presentamos la lista de la oferta educativa y está disponible en este siguiente enlace AQUI

Los requisitos para aplicar a una beca en Italian son:

  • El solicitante no podrá tener más de 35 años, salvo excepciones del curso a realizarse.
  • Se tendrá en cuenta el expediente académico ( Notas, títulos, declaracion de valor etc)
  • Conocimientos de italiano nivel B2 demostrable.

Antes de iniciar cualquier proceso de solitud de ingreso, debes estar seguro del programa que desees estudiar, qué universidad italiana te ofrece ese programa, pero más importante aún, si cumples con todos los requisitos que pide la Universidad que has elegido.

Al tomar la decisión de irte a Italia, debes estar claro que debes hablar italiano y que debes tener un diploma que avale tus conocimiento. Uno de los muchos beneficios de estudiar italiano, es que deriva del latín al igual que el español, haciendo mucho más fácil de memorizar y aprender esta segunda lengua.

En Dante in Linea te ofrecemos el mejor curso de italiano, ya que nuestro programa está estructurado según lo establece el Marco Común Europeo de Referencia de las Lengua.

El cursos de italiano online, te facilita el aprendizaje del idioma de una forma práctica, sencilla y divertida.

Una vez tengas definido qué estudiar y dóinde, ponte en contacto con la oficina internacional de las universidades que seleccionaste, ésto para empezar a hacer un listado de todos los requisitos a  presentar y sobre todo si cumples con el perfil para ser elegible.

Preguntas claves que debo preguntar para la Oficina Internacional de la Universidad

  1. ¿En qué fecha es más conveniente hacer mi postulación?
  2. ¿Qué documentos necesito presentar?
  3. ¿Qué nivel de italiano debo tener?
  4. ¿Mis documentos deben ser traducidos al italiano?
  5. ¿Qué formulario de preinscripción debo llenar para este programa y dónde puedo encontrar el
  6. formulario actual?
  7. ¿Cómo me informarán sobre mi solicitud?

Esperamos haberte dado una guía en cuanto a aplicar a una beca de estudio en Italia, asegúrate de empezar con uno de los requisitos básicos al aplicar a una beca de estudio en Italia, que es tener un dominio del italiano y sobre todo tenerlo certificado.

Esperamos verte pronto en clases

Arrivederci!

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!