fbpx

¿Cómo lograr tener una clase eficaz en línea?

Cómo lograr una clase efectiva online_Dante in Linea

Dante in Linea

septiembre 20, 2020

Te decimos cómo lograr tener una clase eficaz en línea. La educación a distancia, tanto de ciertas materias, como de un idioma, nos posibilita seguir aprendiendo y formándonos mientras desarrollamos en la comodidad de nuestros hogares, sin importar la limitante de la distancia.

Las ocupaciones laborales, el tiempo que se dedica a ellas, representan uno de los principales problemas a la hora de capacitarse, de mejorar el curriculum formativo y de ampliar estudios.

La formación continua es prácticamente un obligación hoy en día,  y aunque en algunos sectores como el medico, la formación presencial es muchas veces imprescindible, la enseñanza online es, en otros casos, es una opción inmejorable para estudiar de manera flexible, con el tiempo disponible y hacerlo desde cualquier lugar.

Vivimos en una época ideal para este tipo de enseñanzas: Internet pone a nuestra disposición el poder tener a mano recursos gratuitos  que nos ayudaran a incrementar nuestro vocabulario… ¡pero solo eso! Estas plataformas de aprendizaje son buenas para enseñarte vocabulario sin ningún contexto y sin practicar tus nuevos conocimientos en interacciones reales, es decir, no hay comunicación con otros hablantes.. pero eso no quita que te enseñaran cosas básicas.

Es importante que recordemos la funcionalidad de estas plataformas para añadirlas a nuestro aprendizaje formal, el cual te da acceso directo con profesores y compañeros que nos ayudarán durante todo el proceso y evitarán que perdamos la concentración

Si estás tomando clases online o  considerando tomarlas esto es para ti

Existe mucho material en línea: ¡Aprovéchalos!

Horarios regulares

Si nuestro trabajo lo permite, debemos obligarnos a mantener un horario constante. La ventaja es que será el que nosotros elijamos, y la desventaja, que tanta libertad nos puede llevar a procrastinar más días de la cuenta. Hay que ser conscientes de la dificultad que entrañan la materia o idioma que estudiamos y dedicar las horas necesarias a cada una.

Planificación

Un requisito imprescindible para los alumnos a distancia es que tengan una buena planificación. Es cierto que hay gente que se planifica con más facilidad a largo plazo que otra, pero todo es ponerse con un método y aprender. Es importante darnos unos plazos por asignatura y diseñarnos una estructura para poder cumplir los objetivos que nos marquemos.

Motivación

La clave principal para terminar con éxito un grado a distancia es la motivación. A menudo, lo que nos apasiona en un principio acaba por cansarnos cuando le dedicamos mucho tiempo. Por esto, es muy necesario que no perdamos de vista nuestras metas y que estas sean lo suficientemente importantes como para motivarnos.

Te sugerimos perder el miedo a estudiar en línea. No solo porque la educación a distancia proporciona la única forma viable para muchos de continuar con sus estudios, ampliar o especializarnos en ciertas materias o idiomas, para optar a mejores posibilidades.

Empieza a aprender italiano con Dante in Linea

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!