fbpx

Cómo hablar como un italiano

Dante in Linea

noviembre 11, 2021

Aprender a como hablar como un Italiano con toda la confianza, con los cursos de Dante in Linea, entiende que llegar al corazón de esta lengua romántica requiere más que memorizar unas cuántas palabras y frases del vocabulario italiano.

Un nuevo idioma requiere un compromiso de tiempo significativo, así como una gran cantidad de paciencia. Fallarás con frecuencia y parecerá que no avanzas… Pero no pierda la esperanza.

Los hispanoparlantes se sentirán aliviados al aprender a hablar italiano, ya que los dos idiomas comparten raíces latinas y una plétora de cognados comunes. De hecho, muchas palabras italianas resultan familiares y sencillas de pronunciar. Sí, dominar el acento y la famosa musicalidad del idioma lleva tiempo, pero el italiano tiene una fonética intuitiva que puede aprenderse rápidamente a partir de las palabras escritas.

Sé paciente contigo mismo. Desgraciadamente, no vas a dominar la lengua italiana en 3 meses como te dirán algunos «gurús» de los idiomas. Aprender italiano es un largo viaje que pondrá a prueba tu paciencia en ocasiones.

Ahora que ha decidido que quiere aprender italiano, ¿cuál es la mejor manera de empezar?

Existen numerosas opciones, dependiendo de sus objetivos, plazos y recursos. A continuación te presentamos algunas de las opciones más populares y consejos útiles:

Pierde el miedo al momento de querer hablar como un Italiano

Todos hemos oído a un niño intentar hablar cuando es pequeño. ¿Tienen una gramática perfecta? ¿Utilizan grandes palabras? Por supuesto que no y tú tampoco deberías esperar eso de ti mismo. Una de las cosas más importantes en el aprendizaje del italiano es esperar que se cometan errores y darse cuenta de que cometerlos le ayudará a aprender realmente el idioma.

No tengas miedo de cometer errores. Aquí podemos aprender de los niños. Ellos no tienen miedo de cometer errores cuando aprenden un idioma. Tú tampoco deberías tener miedo.

Domina el italiano como un nativo

El italiano es una de las 24 lenguas oficiales y de trabajo de la Unión Europea. Aprender el idioma es una buena manera de que los viajeros conozcan mejor la historia de Europa. Sorprendentemente, casi todas las palabras italianas terminan en vocal. Se dice que la lengua italiana tiene una cualidad musical.

Gesticulación

Es posible que haya escuchado a alguien decir que los italianos hablan con las manos. En general, los italianos son muy expresivos con sus gestos mientras hablan. Por lo tanto, para ayudarle a ser aún más creíble en su papel, incluya gestos amplios y abiertos.

Mantenga la mano de forma que los dedos apunten hacia arriba y junte las puntas de los dedos. Esto es el «monedero de dedos», y está pidiendo una aclaración.

Responde como un italiano

Seguro que ya te habrás dado cuenta de que hay algunas pequeñas respuestas que los italianos utilizan casi automáticamente, sin pensarlo mucho, en cualquier contexto. He aquí algunos ejemplos: 

«Ah sì?» («¿Ah sí?»), «Davvero?/Ma va?» («¿De verdad?»), «Sul serio?/Seriamente?» («¿En serio?»)

Lee el contenido en italiano

Si el tiempo te lo permite, puede ser una buena idea tomar una clase para aprender el idioma italiano en sí. Aprender el idioma puede ayudarte a escuchar y aprender cómo debe sonar. Pero tendrá a su disposición a alguien que sabe cómo debe sonar el acento para ayudarle a ajustarse a él.

Un profesor puede ayudarle a acostumbrarse y a utilizar correctamente las inflexiones, los patrones y los diptongos habituales en los acentos.

Apúntate a una clase … Habla italiano con Dante in Linea

Si el tiempo te lo permite, puede ser una buena idea tomar una clase para aprender el idioma italiano en sí. Aprender el idioma con un profesor nativo puede ayudarte a escuchar y aprender cómo debe sonar.

Tendrá a su disposición a alguien que sabe cómo debe sonar el acento para ayudarle a adaptarse.

Un profesor puede ayudarle a acostumbrarse y a utilizar correctamente las inflexiones, los patrones y los diptongos comunes en los acentos.

Con Dante in Linea tendrás un método que combina lo mejor de todas estas opciones a la hora de aprender a hablar italiano,

  • Lecciones de tamaño reducido, construidas en torno a situaciones del mundo real
  • Tecnología de reconocimiento de voz para una retroalimentación instantánea del alumno
  • Cursos de italiano de alta calidad diseñados por expertos
  • Acentos italianos auténticos que le permiten hablar y hacerse entender en cualquier

En cuanto sea posible, lánzate y empieza a hablar italiano. No vas a ser perfecto y puede que a veces parezcas tonto, pero tienes que empezar a hablar. No cometas el error de decir «necesito terminar completamente todos los niveles de la aplicación donde estoy estudiando antes de sentirme cómodo hablando italiano».

Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!