fbpx

5 razones para hacer el curso intensivo de Dante in Linea

Dante in Linea

marzo 3, 2022

¿Quieres aprender un idioma rápidamente? Esa es una de las razones para tomar el Curso Intensivo de Dante in Linea para aprender Italiano

Pero hay otras 5 buenas razones para hacer el curso intensivo. Dante in Linea promete que con el Curso intensivo aprenderás a hablar italiano con más confianza en sólo tres meses. 

Todos nuestros cursos de idiomas siguen el standard del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1 – Principiantes a C1 – Avanzados).

Este curso es apropiado para todos, desde los principiantes absolutos hasta los hablantes fluidos: está diseñado para proporcionarte un curso que satisfaga sus necesidades específicas de aprendizaje. 

Nuestro método de enseñanza es de naturaleza comunicativa, permitiéndote practicar su fluidez oral, mejorar su comprensión del idioma, ampliar su uso del vocabulario italiano y mejorar su comprensión de la estructura gramatical.

Por qué deberías tomar el curso intensivo de Dante in Linea? 

1. Puedes aprender mucho, y rápido

Sí, evidentemente esta es una de las razones principal para tomar un curso intensivo.  ¿90 horas clases en vivo en 90 días? Sí, así como lo lees, en 3 meses estarás hablando italiano básico. La idea principal del Curso Intensivo es que vas a mejorar mucho en un corto espacio de tiempo. Si eres principiante, es una oportunidad para pasar de no saber casi nada a ser capaz de hablar con la gente cuando estás en el extranjero. 

En lugar de, ya sabes, ponerte rojo, tartamudear algo y arrinconarte, lo que resulta incómodo para todos, sobre todo para ti. Y si eres un estudiante más avanzado, puedes pulir el idioma elegido y aprender a sentirte tan cómodo que será como tu lengua materna.

2. Estudiantes más motivado

Normalmente la persona que se inscribe en este tipo de cursos, tiene claro que quiere conseguir un objetivo o ver unos resultados concretos en un determinado espacio de tiempo. 

Es por eso que los alumnos suelen estar enfocados de aprovechar el tiempo al máximo, con lo que todo el grupo está al mismo nivel de motivación y ello ayuda en gran manera a una buena evolución conjunta.

Es importante recalcar que estos cursos están formados en grupos reducidos, por lo que las clases serán más personalizadas y adecuadas a los alumnos que formen dicho grupo.

Al ser en grupo más pequeños, los profesores pueden centrarse más en los alumnos y les permitirá corregir fallos y eliminar los vicios que se adquieren cuando se aprende un idioma nuevo.

3. Conocemos gente con nuestros mismos intereses.

Este tipo de cursos suele juntar a determinadas personas que muchas veces se dan cuenta de que están en la clase por un objetivo común: estudiantes que necesitan un certificado de italiano para optar a la ciudadanía italiana, estudiantes que necesitan llegar a un nivel en corto tiempo para aplicar a un estudio en Italia, universitarios que quieren una certificación para optar a una beca Erasmus, etc.

 Es normal que se creen grupos entre los alumnos en el que compartir dudas, material, recursos y que les permita a la vez conocerse mejor.

4. Te desafiarás a ti mismo

La mayoría de nosotros decimos que nos gustan los retos, pero solemos huir de ellos cuando aparecen. El Curso intensivo de Dante in Linea es el reto perfecto que hay que asumir. Porque sí, es un reto. Es un verdadero compromiso de superación personal y supone una inversión considerable de tu tiempo. 

Pero si lo consigues, habrás superado un gran reto y te sentirás enormemente orgulloso de ti mismo. No sólo por lo que habrás aprendido, sino también por tu capacidad de perseverar.

5. Encontrarás tu confianza y vencerás tu miedo a hablar

Para la mayoría de los estudiantes, hablar es la habilidad más importante pero menos desarrollada. El curso intensivo cambiará eso. Y si tienes miedo a hablar en italiano antes del curso  intensivo, te garantizamos que no lo tendrás después. Es imposible que pases 90 clases hablando en italiano con un nativo y sigas siendo tímido. Te lo prometemos.

Es perfectamente natural que te preocupe hablar en un idioma extranjero, especialmente si no tienes mucha práctica. Por eso es tan útil un curso intensivo como el de Dante in Linea. Hablar italiano todos los días significa que el idioma se vuelve familiar y, a medida que se hace más fácil, probablemente también se vuelva mucho más divertido.

El curso intensivo de italiano  implica un gran compromiso de tiempo, pero no tanto como las clases presenciales. ¿Por qué? Porque no tienes que ir a ningún sitio para tomar las clases. Sólo tienes que encender tu ordenador y asegurarte de que puedes oír y ser oído. 

No necesitas cambiarte de pijama o de tu apestosa ropa de gimnasio. Todo esto no significa que no tengas que esforzarte en las clases. Lo tienes que hacer. Pero no tienes que malgastar ese esfuerzo en vestirte bien o en viajar por la ciudad para asistir a una clase.

Los profesores de Dante in Linea son todos nativos altamente cualificados (certificado DITALS II) y se esfuerzan por hacer que la experiencia de estudiar italiano sea lo más agradable y productiva posible.

También ofrecemos una preparación específica para las certificaciones CILS, CELI y PLIDA, que son certificaciones prestigiosas y ampliamente reconocidas de la competencia lingüística italiana.

Entonces, ¿te hemos convencido ya?

Contestamos tus preguntamos mas frecuentes

¿Qué incluye el curso intensivo?

  • Clases completamente en vivo*
  • Profesores Italianos nativos
  • Lecciones innovadoras de auto-aprendizaje
  • Gramática completa incluida
  • Diccionario integrado
  • Salón de chat y forum 
  • Acompañamiento permanente de tu docente asignado 

*Todas las clases son registradas en la plataforma, por si un día no logras conectarte en las clases grupales. Estas clases estarán disponibles por 15 días. 


¿Qué materiales didácticos recibiré?

Como estudiante de Dante in Linea, podrás descargar los materiales de la clase de forma gratuita y utilizarlos en cualquier momento.

Después de la clase, también encontrarás tus notas realizadas en clases que te ayudará a refrescar y practicar tus nuevos conocimientos.

También hay ejercicios multimedia que podrás realizar en cualquier momento.  Todos los materiales han sido creados exclusivamente por expertos de Dante in Linea para que se ajusten a los estándares del MCER. 

¿En qué consiste el curso intensivo?

Hemos diseñado este curso para estudiantes que quieren aprender  italiano  en el menor tiempo posible.

Este curso da a los estudiantes una base y herramientas básicas para comunicarse eficazmente en el italiano cotidiano.

Nuestro objetivo es simplificar y hacer divertido tu proceso de aprendizaje, por eso con la ayuda de nuestros profesores nativos de italiano, desde la primera lección lograrás gradualmente la fluidez en la comunicación.

Las clases se realizan de Lunes a Viernes en un horario de tu conveniencia. Cada lección dura 75 minutos de clases.


Aprende Italiano con Dante in Linea

Últimos Post

Preposiciones italianas

Preposiciones italianas

¿Qué es una preposición? Las preposiciones son palabras cortas que se utilizan para complementar un adjetivo, un adverbio, un nombre o un pronombre. Las preposiciones son elementos invariables (no cambian) en la lengua italiana, y se utilizan para conectar...

25 palabras italianas más usadas en español

25 palabras italianas más usadas en español

Junto con el español, el francés y el rumano, el italiano pertenece a la familia de las lenguas romances. Todas ellas tienen raíces latinas similares, que a lo largo de los años han tenido un impacto significativo en la lengua inglesa. Sin embargo, las conexiones...

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional: 7 razones para aprender italiano

Curso Vacacional de Italiano 7 razones para que tu hijo aprenda un nuevo idioma. Puede que el inglés sea la lengua franca del mundo, pero eso no debería impedirte aprender otro idioma o, al menos, dar a tus hijos la oportunidad de adquirir esa importantísima segunda...

Ciao!