A veces en el transcurso del día estamos en muchas tareas y al final nos damos cuenta que no hemos podido avanzar los deberes pendientes como quisiéramos.
Estamos inmersos en nuestra propia rutina que no nos damos cuenta de lo poco que valoramos ese recurso tan escaso y preciado como es el tiempo.Ahora, se han preguntado ¿Qué tanto sabemos aprovecharlo?
A diferencia de otras cosas, el tiempo jamás se recupera, por eso es importante saber distribuirlo apropiadamente entre nuestro trabajo y nuestros estudios. Como es de nuestro interés que aproveches al máximo tu horario, para dedicarlo a tus estudios en nosotros, te sugerimos los siguientes tips para organizar adecuadamente tu tiempo:
Organízate: Aprende a diferenciar como quieres administrar tu tiempo, para ello, quien tiene la última palabra eres tú. Administra tu tiempo de acuerdo a tus objetivos personales y de allí marca la pauta, tratando de cumplir con todos tus compromisos.
Enumera: Enumera constantemente, de forma verbal y por escrito, todos los temas pendientes que tienes que realizar.Clasifica: Una vez que has enumerado y tengas claro tus pendientes, los debes clasificar según las áreas de tu vida (familia, trabajo, estudios, etc.) porque cada área tiene que tener su atención y espacio.
Prioriza: Cuando queremos aprovechar mejor el tiempo, es importante que sepamos priorizar qué es lo realmente importante por hacer, muchas veces desperdiciamos el tiempo de una manera poco útil, ¿por qué no invertirlo en aprender un nuevo idioma o conocer un nuevo país?
Planifica y organiza tu tiempo de forma realista: Planifica en función de cómo eres, no en función de cómo te gustaría ser. Si nunca cumples tus planificaciones, pregúntate ¿por qué? Y arma un plan de acción para cumplir con tus citas en tiempo y forma y entregar todos tus pendientes.
Se proactivo: En lugar de reaccionar ante las cosas que te van ocurriendo, anticípate. En otras palabras: adelántate a los inconvenientes y siempre mantén listo un plan “B”.
Esperamos que pongas en práctica los consejos anteriores. Recuerda analizar acerca de tus puntos fuertes y débiles en cuanto a tu disciplina y tu puntualidad, para distribuir correctamente el tiempo entre tus actividades y deberes y mejorar al máximo tu rutina.