El italiano, como todos los idiomas, requiere que practiques el mayor tiempo que puedas. Sin embargo, no es necesario que te sientes en una silla a hacer ejercicios o tener clases por horas. Puedes poner en practica estas 5 practicas para mejorar tu vocabulario y pronunciación.
Pensando en formas fáciles para que practiques, te compartimos
5 divertidos consejos para aprender italiano más rápido
1. Piensa en Italiano
Cuando aprendemos un nuevo idioma, nuestro cerebro suele traducir las frases o palabras de manera literal; sin embargo, algunas cosas pueden no tener el mismo sentido cuando lo pasas de un idioma a otro. Lo ideal debe ser que pienses en cómo estructuramos cada enunciado en italiano.

2. Habla en tu mente
De repente, te encontrarás estructurando enunciados en tu cabeza más frecuentemente. ¡Es hora de llevarlo a otro nivel! Diviértete hablando contigo mismo, puedes decir cualquier cosa: preguntarte cómo te sientes hoy, qué te gustaría comer o dónde te gustaría ir y por qué. Lo importante es que ejercites tu mente y recuerda, no traduzcas y piensa en italiano.
3. Describe lo que ves a tu alrededor en voz alta:
Ahora que ya tienes mucha práctica hablando en tu mente, sentirás más confianza para hablar en voz alta. Describir lo que ves a tu alrededor te ayudará a identificar las palabras o frases comunes que no sabes cómo decir, incluso, puedes auto-evaluar tu pronunciación, fluidez y vocabulario.
4. Apunta las palabras que no sepas
Estructurar, pensar y hablar en voz alta tendrá un mejor resultado si los identificas cuando los identificas. Haciendo esto puede llevar la cuenta de sus dudas tanto en la pronunciación como en la gramática.
Recuerda que en nuestras tutorías virtuales tienes acceso a tus profesores en el momento que lo necesites, aprovéchalo y resuelve tus dudas con tu profesor.
5. Usa tu expresión corporal
La pronunciación es una habilidad física. Le estás enseñando a tu boca una nueva forma de moverse y usando diferentes músculos. Concéntrese en los sonidos difíciles todos los días.
¡Y para un bono, la exageración es un buen elemento!
Los estudiantes de italiano a menudo descubren que cuando sienten que están hablando en una caricatura tonta del italiano es en realidad cuando suenan mejor para los hablantes nativos de italiano.

¡No tengas miedo de exagerar el acento! Puede que te sientas tonto, pero en realidad suenas bien y practicar de esta manera puede ayudarte a aprender los patrones del habla más rápidamente.